15 jul 2012

Niños y niñas de La Finestreta de Petrer estuvieron una mañana en el museo

          Hace unos días una decena de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, estuvieron en el Museo Dámaso Navarro para visitar la exposición IMÁGENES MUTANTES, y la exposición permanente de Prehistoria.
          Esta actividad se realiza dentro de los cursos estivales que ha organizado La Finestreta, siendo la amiga Carmen Herrero, técnica de animación sociocultural, antigua guía del museo y los monumentos pretrerenses, y colaboradora del museo, quien preparó la visita que realizaron los chavales.
           En el museo se les mostró la actual exposición temporal, con sus apartados de cine, televisión y fotografía, incidiendo especialmente en algo que llama mucho la atención a adultos y pequeños: la cámara estenopéica, o lo que es lo mismo, cómo hacer una fotografía con un bote de Nesquik. Posteriormente se les explicó la sección de Arqueología, con las actividades cotidianas que realizaban las sociedades prehistóricas, como la caza, la fabricación de armas, la molienda de grano, etc.
           En fin, tanto los chavales como nuestro personal disfrutaron de una intensa jornada en las instalaciones del museo, teniendo que agradecer el interés y atención que prestaron los niños y niñas de La Finestreta en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario