13 sept 2012

El grupo ecologista La Carrasca opina sobre la consolidación de la Cava Gran de Agres

          En un comunicado que recogen hoy varios medios de comunicación, la Colla Ecologista La Carrasca - Ecologistes en Acció, valora positivamente los trabajos de consolidación y rehabilitación del nevero que está llevando a cabo la Diputación de Alicante, ya que es el monumento más emblemático de la sierra de Mariola.
          De lo que discrepan es que se incluya dentro del proyecto la musealización del mismo, con la incorporación de nuevos elementos que pueden distorsionar la imagen que se tiene del nevero. Su opinión es que la inversión que se deba realizar para explicar el antiguo comercio de la nieve, se instale en un museo en el propio pueblo de Agres.
          Si alguien está interesado en el comercio de la nieve, os indicamos la referencia bibliográfica del libro más completo que se ha realizado sobre este tema en la Comunidad Valenciana: CRUZ OROZCO, J y SEGURA MARTÍ, J. Mª. El comercio de la nieve en las tierras valenciana. Valencia: Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia. 1996. 244 p. + una carpeta de cartografía con 5 hojas. (ISBN 84-482- 1355-6).

Trabajos de rehabilitación. Foto Juani Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario