6 sept 2012

Los arqueólogos catalogan Baños de la Reina como un palacio romano

          Ese es el titular de la noticia recogida el pasado día 4 de septiembre por el diario Información y otros medios de comunicación aprovechando la visita a Calp de la Directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso. En ella los técnicos arqueólogos que trabajan en el yacimiento romano Banys de la Reina (o Baños de la Reina en castellano), situado junto a la costa, han explicado a las autoridades los numerosos e importantes restos recuperados que permiten establecer la hipótesis que este asentamiento pudiera ser un palacio de una personalidad importante dentro del ámbito político y social romano.
          Desde el Museo Dámaso Navarro de Petrer felicitamos al Ayuntamiento de Calp, a los responsables del campo de trabajo del IVAJ y a las compañeras Ana Ronda Femenia y Alicia Luján Navas, directoras del yacimiento, su dedicación para conocer mejor y conservar este extraordinario yacimiento arqueológico.
Baños de la Reina (Calp, Alicante). Google Earth
          Incluimos el enlace con la noticia aparecida en prensa. Además, si pinchas AQUÍ, accederás al artículo titulado "El vicus romano de 'Baños de la Reina' (Calpe, Alicante)" incluido en la revista Calp Història, nº2, revista monográfica dedicada al yacimiento de Banys de la Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario