30 sept 2012

Visita del CEEM al Museo Dámaso Navarro

          El pasado día 19 de septiembre, recibimos en el museo a un grupo muy especial de visitantes a nuestra exposición IMÁGENES MUTANTES. Se trata de usuarios del Centro Específico para Mentales (CEEM) y Centro de Día de Elda.
          En la exposición, tras verse grabados en la pequeña pantalla nada más entrar en el museo, les acompañamos por las tres partes o secciones en las que está dividida la exposición: primero pasamos a la sala del cine tradicional; después les explicamos el montaje del mundo televisivo, donde en este pequeño o gran receptáculo (dependiendo de las pulgadas de la pantalla), es posible ver "de todo". Por último, llegamos a la parte de la fotografía, viendo la evolución de las cámaras fotográficas desde principios del siglo XX hasta nuestros días, y la colección de fotos antiguas guardadas en el álbum gigante titulado "Imagen de tu Huella", como el poema escrito en 1934 por el poeta oriolano Miguel Hernández Gilabert.
Fotografía publicada con la autorización del CEEM
          Agradecemos a Abigail, José Joaquín, Joaquín, Mariano, Manuel, Miguel Ángel, Raquel y a los monitores Naara y Rubén su visita, quedando el compromiso de que vengan otro día para conocer la exposición permanente de arqueología y etnología del Museo Dámaso Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario