12 oct 2012

Lunes 15 de octubre: reunión de la RUTA DE LOS CASTILLOS DEL VINALOPÓ en Biar

          El pasado viernes día 28 de septiembre, antes de la inauguración oficial de Muestra Villena que tuvo que retrasarse al día siguiente por la tromba de agua que sufrió toda la comarca, Charo Navalón y Elisa Rico, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas (IUIT) de la Universidad de Alicante, pusieron sobre la mesa las pautas a seguir para crear el Club de producto de turismo cultural.
          Este proyecto del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante, supone estructurar una ruta de turismo cultural vertebrada en torno a la figura de los castillos del Vinalopó: Banyeres de Mariola, Biar, Villena, Sax, Elda, Petrer y Novelda, uniendo las potencialidades de cada uno de los municipios para conseguir una oferta variada gestionada como un único producto turístico.
          Con estas premisas, el IUIT ha convocado a los técnicos de turismo y patrimonio de los municipios indicados a una reunión de trabajo el próximo lunes en Biar. En ella se plantearán nuevos pasos para llevar a buen puerto esta línea de trabajo y desarrollo sostenible que comenzó en 2008 gracias a la unión del Patronato Costa Blanca y el IUIT, y la colaboración de los Ayuntamientos implicados. Seguro que la reunión será provechosa para todos los asistentes, al tiempo que deseamos que este producto de turismo cultural sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario