1 oct 2012

XV Jornadas de Puertas Abiertas - crónica I

          El pasado fin de semana celebramos las XV Jornadas de puertas abiertas, como ya estuvimos anunciando hace semanas. Durante el sábado y domingo, los monumentos de Petrer y el Museo Dámaso Navarro, estuvieron abiertos en un amplio horario y una climatología perfecta para que todas aquellas personas que quisieron conocer el castillo, las casas-cueva y la exposición de un modo especial y divertido, pudieran acercarse para pasar un rato con nosotros.
          Personal del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info, guiaron a los asistentes e interpretaron diversos personajes históricos, al tiempo que se realizaban actividades como la cata comentada de vino y la realización de un taller de fotografía estenopéica.
          Tras contabilizar a los visitantes, podemos indicar que en total nos visitaron 760 personas, niños y adultos, tanto para el museo como para el castillo y las casas cueva. En el Museo Dámaso Navarro fueron 243 personas, incluyendo a los que participaron en la cata y en el taller de fotografía. Y al castillo y casas-cueva acudieron 517 personas. Como en años anteriores, la mayoría de los visitantes vinieron de Petrer y Elda, aunque también contamos con numerosas personas de la comarca (Aspe, Monóvar, Novelda), de la provincia (Castalla, Elche, Villena, Alicante, Biar, Callosa del Segura, Almoradí, etc) y de más lejos (Cartagena, Córdoba, Gerona, Almería, Italia, etc.).
          En esta entrada pondremos un vídeo de una danza medieval realizada por nuestra compañera Chari Montero, y la siguiente entrada, varias fotografías de cómo se desarrollaron las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario