7 nov 2012

Se anuncian las II Jornadas de Arqueología de Alicante para los días 26 y 27 de noviembre

          Con el título de Arqueología en Alicante en la primera década del siglo XXI - II Jornadas de Arqueología y Patrimonio Alicantino, la Diputación de Alicante - MARQ y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Alicante, han presentado hace unos días este foro profesional. Trascurridos once años desde la celebración de las I Jornadas, en estas que tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en el salón de actos del museo provincial, se pondrán al día diversos temas referentes al patrimonio arqueológico, tanto temáticos como por periodos cronológicos, desde la prehistoria hasta nuestros días. Los ponentes proceden de la Universidad de Alicante, del MARQ y del Colegio de Doctores y Licenciados.
          Un nutrido grupo de profesionales de la Arqueología también presentarán las intervenciones patrimoniales más representativas de los últimos años, incluyendo proyectos de investigación, excavaciones de urgencia, estudios de arte rupestre, rehabilitaciones, etc.
          Además también se van a presentar las publicaciones de las Intervenciones arqueológicas en la provincia de Alicante de los años 2010 y 2011 que periódicamente publica el CDL de Alicante. En esta ocasión se han realizado on-line, pudiendo acceder a ellas a través de las páginas web del MARQ y del CDL de Alicante.
          La inscripción a las II Jornadas es gratuita y están reconocidas como actividad de formación por el ICE de la Universidad de Alicante. Podéis ver el programa completo y la hoja de inscripción que tenéis que remitir al Colegio de Doctores y Licenciados pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario