24 feb 2012

Gracias a todos los visitantes a "Cogito villa Petraria"

          Desde el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer queremos dar las gracias a todas aquellas personas que habéis pasado por nuestra exposición para conocer un poco más nuestra historia, de una forma atractiva y didáctica.

          Para aquellos que no tuvisteis ocasión de verla, en breve colgaremos un vídeo en el que mostraremos cómo fue  Cogito villa Petraria.

          Un abrazo a todos de parte del museo y la tourist.



23 feb 2012

Los habitantes de villa Petraria despidieron la exposición

          Como ya habíamos anunciado, el pasado domingo 19 de febrero se clausuró la exposición Cogito villa Petraria tras haber estado nueve meses en la planta baja del Museo Dámaso Navarro. El personal de las concejalías de Turismo y Cultura prepararon la actividad lúdica denominada Villa Petraria finita est para la mañana del domingo, en la plaça de Baix y en el propio museo. Unas ciento cincuenta personas entre niños y adultos disfrutaron de la misma.

16 feb 2012

Villa Petraria finita est

El próximo domingo 19 de febrero, por la mañana, el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer han preparado una serie de actividades con motivo de la clausura de la exposición Cogito Villa Petraria.

Durante la mañana se realizarán actividades para los niños y niñas que se acerquen a la plaça de Baix, de 11 a 14 h, donde encontrarán personajes romanos que animarán y propondrán juegos y bailes para los más pequeños y para los mayores que se animen. Del mismo modo, para los adultos, se hará una degustación del vino que bebían los romanos siendo recibidos por Agripina, la señora de villa Petraria.

Os esperamos.

En connexió visita villa Petraria

Hoy, entre las 17 y las 19 horas, en el programa de Canal 9 En connexió, la reportera María José Pérez se acercará al Museo Dámaso Navarro para retroceder en el tiempo hasta el imperio romano, donde conocerá a Agripina, señora de villa Petraria, quien le explicará de primera mano las buenas costumbre de su época.

5 feb 2012

Montañeros en el museo. IV Gala Cuentamontes


            El sábado 4 de febrero, los ganadores y finalistas de la IV Gala Cuentamontes, junto con los organizadores y jurado de la presente edición, acudieron al Museo Dámaso Navarro donde fueron recibidos por el equipo del museo. Para aquellos que no conozcáis Cuentamontes, deciros que es un certamen anual internacional de literatura y fotografía relacionada con el mundo montañero en el que participan el Club Alpino Eldense y el Centro Excursionista de Petrer a través del Grupo Cuentamontes, creado ex profeso para dar salida a las inquietudes literarias y artísticas de los amantes de la montaña.

2 feb 2012

La Agrupación Moteros Petrer "toma" el castillo


          El pasado sábado día 28 de enero se inauguró la nueva sede de la Agrupación moteros Petrer en la calle Pintor Zuloaga. Para celebrarlo, se realizó un recorrido por las calles del centro histórico de nuestra población, haciendo una parada en el castillo para que los moteros locales y los de otras agrupaciones moteras invitadas, pudieran conocer nuestro monumento más emblemático.