14 ene 2013

La gastronomía tradicional en el restaurante El Corcó: Alls amb giraboix y fassegures

          Hoy ha sido un día especial para el equipo del Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer. Junto a los preparativos que estamos realizando de la nueva exposición, también estamos elaborando el tríptico turístico para promocionar nuestra población en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, contando con la coordinación del Patronato de Turismo Costa Blanca.
          Entre los atractivos que los asistentes a FITUR pueden conocer de Petrer, está nuestra gastronomía tradicional. Y para que podamos hablar con conocimiento de causa, los amigos Marcial Pérez al cuadrado (padre e hijo) nos han preparado (y obsequiado) con dos exquisitos platos de los de "toda la vida": alls amb giraboix y fassegures
          Como no podía ser de otra manera, hemos dado buena cuenta de estas especialidades de la casa. Pero antes hemos hecho varias fotografías dels alls y les fassegures que incluiremos en el tríptico. Como curiosidad hay que indicar que los morteros utilizados tienen más de ciento treinta y cinco años, habiendo sido realizados por el bisabuelo de Marcial (padre).

¡¡¡MUCHAS GRACIAS MARCIAL Y MARCIAL!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario