17 ene 2013

La Prehistoria entra en el colegio Virrey Poveda

          Si el miércoles fueron los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Virrey Poveda los que visitaron el castillo y las casas-cueva de la muralla, el jueves fuimos nosotros los que acudimos al centro escolar para explicarles a los alumnos de 4 y 5 añitos la Prehistoria utilizando la maleta didáctica.
          Gracias al recurso de la maleta didáctica, donde guardamos objetos originales y réplicas del periodo prehistórico como un bifaz, flechas, una hoz, un colgante de cuerno de cabra, un molino barquiforme, pieles de oveja y cabra, etc. y apoyados por un powerpoint con escenas cotidianas del periodo paleolítico y neolítico, como la obtención del fuego, la caza, la agricultura y el pastoreo, el arte paleolítico, etc. podemos mostrar a los más pequeños cómo vivian las personas hace miles de años. 
          La maleta y varias de las piezas nos la cede temporalmente el Museo Torre de la Font Bona de Banyeres de Mariola gracias a la colaboración de su directora Mari Ángeles Calabuig.
          Además, a los alumnos y alumnas, les hacemos juegos y actividades para que los datos trasmitidos, además, sean divertidos, lo que creemos agradecen los chavales y los propios monitores del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario