11 oct 2013

Nuevos artículos en el blog: Petrer medieval y la restauración de los grafitos del calabozo.

          Hoy hemos incluido en el blog del Museo Dámaso Navarro, dos nuevos artículos científicos pero con una marcada orientación divulgativa, lo que en ocasiones no es fácil y ahí es donde se demuestra la pericia de los autores, que incluyeron en su día en la revista cultural del Ayuntamiento de Petrer Festa.
          El primero es de restauradora italiana Marta Rebora, quien en el año 2008, dentro de las labores de rehabilitación del castillo de Petrer, restauró y consolidó los grafitos realizados en el calabozo de la torre por los presos en el siglo XVI.
          El segundo es autoría de Manuel Benítez Bolorinos, doctor en Historia por la Universidad de Alicante, quien vino a Petrer invitado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio a dar una conferencia sobre Petrer y el valle medio del Vinalopó en el periodo medieval. Los datos preparados para la misma son los que le sirvieron para preparar el artículo.
          A ambos les damos las gracias desde el Museo Dámaso Navarro y la Concejalía de Cultura y Patrimonio por contribuir con su trabajo e investigaciones a conocer y conservar mejor nuestro legado histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario