10 nov 2013

El viernes y el sábado tuvimos ruta de los castillos con la participación del Museo Dámaso Navarro

          El pasado viernes día 8 y sábado día 9 de noviembre, se realizaron sendas excursiones por la Ruta de los castillos del Vinalopó. El viernes se organizó un Fam Trip o viaje de familarización organizado por la Red de Tourist Info y la Universidad de Alicante, al que fueron invitados una treintena de guías habilitados y personal de las oficinas de turismo de la zona de la costa.
          El recorrido consistió en visitar durante toda la mañana, tres castillos: Petrer, Castalla y Villena, para que los agentes turísticos conocieran de primera mano tres castillos de los que forman la ruta. En Petrer la visita estuvo guiada por Chari Montero, personal del Museo Dámaso Navarro, contando también con la colaboración de Sara Sánchez y David Ivorra, de la Tourist Info. En el castillo de Castalla la explicación estuvo a cargo del técnico de la Tourist Info, Andrés Ruiz, y en Villena, del técnico del Centro de recepción de visitantes, Samuel Martínez.


          Y el sábado 9, los matriculados en el curso de la Universidad de Alicante Bases para la interpretación y dinamización turística de los castillos del Vinalopó, en el que están matriculados personal del museo y estudiantes en prácticas, tuvimos una salida técnica para finalizar el curso, visitando el castillo de La Mola y el santuario de María Magdalena en Novelda; el castillo de Biar, callejeando también por su extraordinario centro histórico, y el castillo de Sax., siendo explicados por Lucía Mira, informadora turística, Samuel Martínez y Fernando E. Tendero, y Vicente Vázquez, cronista de Sax, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario