12 nov 2013

Se inauguró la exposición "Pólvora i Festa. L'armament del fester" en el Museo de la Fiesta

          Tal y como informábamos el pasado viernes, ese día, a partir de las 19:30 h se inauguró la exposición de temática festera centrada en el tema de la pólvora. 
          Organizada por la Unión de Festejos de San Bonifacio, Martir, a través de sus comisiones artística y de pólvora, y contando con la colaboración del Museo Dámaso Navarro, la muestra fue inaugurada por el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, y Juan Serrano, ponente de la pólvora, tanto en su nombre como en el de Teresa Vera, ponente de la comisión artística.
          Unas cincuenta personas pudieron ver las réplicas fotográficas a tamaño casi 1:1 de los cañones de las comparsas, los trajes de guerrilla de los que sirven a los cañones y de los que disparan en las guerrillas, numerosas fotografías, una proyección audiovisual y una selección de armamento que no son armas de fuego.
          Desde este blog agradecemos a todos los festeros y festeras que han aportado tanto el armamento como los trajes y fotografías mostradas en la exposición, y especialmente al Grupo Fotográfico Petrer, en la persona de Juan Miguel Martínez, quien también aportó numerosas fotografías de guerrillas de los últimos años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario