19 feb 2014

El museo asiste a la III Jornada de Museus Locals del Museu Valencià d'Etnologia

         El Museu Valencià d'Etnologia y el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, tienen un programa de formación dirigido a la gestión de los museos locales que tengan una temática etnológica.
          Este tercer año se ha centrado en el papel educativo de los museos como espacios de divulgación de conocimientos en el marco del aprendizaje no formal, aunque esta denominación está siendo matizada. A la cita acudimos profesionales que trabajamos en los museos valencianos, castellonenses y alicantinos y estudiantes de los másters de postgrado relacionados con esta temática. 
          Junto a los colegas valencianos, de la provincia de Alicante acudimos el Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola, el Museu d'Alfareria d'Agost y el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro de Petrer.
          Desde nuestro blog sólo podemos felicitar a los organizadores de esta jornada por este tipo de iniciativas que nos permiten conocer nuevos planeamientos metodológicos y herramientas para aplicarlas en nuestros respectivos centros museísticos.

          En el siguiente enlace están las ponencias presentadas en esta III Jornada. Pinchad AQUÍ.

Fotografía superior izquierda: de izqda. a derecha: M.ª José Rodríguez-Manzaneque, directora del Museu d'Alfareria d'Agost, M.ª Ángeles Calabuig, directora del Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola y Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro. Fotografía superior derecha: conferencia de Marc Ribera, jefe de actividades educativas del Museu del Taulell d'Onda. Fotografía inferior izquierda: Eva Sanz, técnica del Museu de la Rajoleria de Paiporta. Fotografía inferior derecha: Adrià Besó, exdirector del Museu de l'Horta Sud de Torrent.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario