1 abr 2014

Alemanes y nórdicos residentes en Orihuela Costa visitan los monumentos de Petrer

          El jueves 27 tuvimos la visita de un numeroso grupo de alemanes y nórdicos residentes en Orihuela Costa pertenecientes a la Asociación Deutschsprachiger Tisch Orihuela Costa. Este grupo estaba realizando la Ruta de los castillos del Vinalopó y venían del castillo de La Mola de Novelda de camino al castillo de La Atalaya de Villena.
          Lo curioso del caso es que desde el Museo Dámaso Navarro plantemos al grupo de visitantes la posibilidad de que los alumnos y alumnas del curso de iniciación al alemán  que se imparte en la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) coincidieran con ellos para poder practicar los conocimientos adquiridos y finalizar de esta manera el curso.
          Este curso se enmarca en un programa laboral entre la empresa Emstachse y empresas alemanas, que ha contado con la colaboración de la ADESP. Este programa consiste en que una docena de jóvenes de nuestro entorno tengan un contrato de prácticas remuneradas de tres meses en Alemania. Para ello, Cristina, profesora de alemán, les ha enseñado conocimientos básicos de la lengua germana.  
          La experiencia fue muy positiva, pues los alumnos pudieron hablar y oir el alemán genuino, y los europeos compruebaron el interés de los jóvenes por conocer este idioma, aunque sea para buscar un trabajo en Alemania.
          Cuando se publique esta entrada, los jóvenes petrerenses ya estarán en tierras alemanas. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario