3 abr 2014

Alumnos y alumnas del centro de educación especial Miguel de Cervantes visitan el castillo

          El viernes pasado tuvimos una visita especial, ya que tuvimos el placer de acompañar a los chicos y chicas del colegio público de educación especial Miguel de Cervantes de Elda a visitar nuestros monumentos más emblemáticos: el castillo y casas-cueva de la muralla.
          Los alumnos, que proceden de poblaciones de la comarca como Elda, Petrer, Novelda, o Monóvar, entre otras, ya estuvieron en el Museo Dámaso Navarro hace un año y medio visitando la exposición "Imágenes mutantes", y en esta ocasión, acompañados por Yolanda, Laura y dos monitores más, han venido a la fortaleza petrerense, donde Mari Ángeles García, en el último día de sus prácticas en el museo, y el director, les han acompañado para conocer mejor la historia y arquitectura del castillo y las casas-cueva.
          Tras la explicación, se fueron a la pinada del colegio La Foia a comer, para posteriormente coger de nuevo el autobús que les llevaba al centro.
          Es de agradecer tanto a los chicos y chicas como a las monitoras el esfuerzo que supone el desplazarse en autobús urbano para conocer parte de nuestra historia. 
¡Muchas gracias por vuestra visita! 

Momento de la visita en el castillo.
La fotografía ha sido modificada para respetar la intimidad de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario