12 jun 2014

Descubriendo la Arqueología. La propuesta para nuestro Día Internacional de los Museos

          El próximo domingo 15, a partir de las 11 de la mañana, sacaremos el museo a la plaza de Baix y prepararemos una serie de actividades destinadas a un público infantil acompañados de los papas y mamas, para que conozcan el trabajo que realizan los arqueólogos y las arqueólogas en las excavaciones.
          Para ello, el personal del museo va a preparar una “miniexcavación arqueológica” para niños y niñas de primaria, para que excaven, dibujen, sepan de qué época son y que puedan catalogar las piezas que encuentren como fragmentos cerámicos, huesos, monedas, yeserías, etc., que pueden ser prehistóricos, ibéricos, romanos o de épocas más recientes. Con todo ello realizarán su trabajo arqueológico que lo imprimiremos en el museo para que se lo lleven a casa junto a un título honorífico de “arqueólogo” o “arqueóloga” del Museo Dámaso Navarro de Petrer.
          Junto a la parte de arqueológica, también tendrá su hueco la parte etnológica del museo pues daremos también la oportunidad a los pequeños de que conozcan y que pregunten por objetos que han sido cotidianos en las décadas pasadas y que actualmente están en desuso. 
          Como se ha indicado anteriormente el taller se desarrollará entre las 11 y las 14 h del domingo 15. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario