20 jun 2014

Las tourist info y los museos tuvieron una jornada de trabajo organizada por el MARQ y el Patronato

          El pasado día 16, tuvo lugar la jornada de "Promoción turística de los museos de la provincia de Alicante" en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) organizado por el Patronato de Turismo Costa Blanca y el propio MARQ
          Durante la mañana del lunes se realizaron ponencias del director gerente, Francisco Sirvent, y el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, una mesa redonda formada por los directivos antes mencionado, junto con Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico "José M.ª Soler" de Villena, José Mancebo, director general del Patronato Costa Blanca, y la directora general del área de producto del Patronato Costa Blanca, que actuaba como moderadora. En las ponencias y en la mesa se mostró la parte de investigación y divulgación del MARQ en esta década larga de existencia y cómo el patrimonio arqueológico en particular, y el cultural en general de los municipios de la provincia, puede generar una actividad complementaria al turismo de Sol y playa. Esta jornada técnica fue clausurada por la presidenta de la Diputación Luisa Pastor.

          Junto a las ponencias y la mesa redonda, los participantes que procedían tanto de museos locales como el de Alcoi, Banyeres de Mariola, Callosa de Segura, Petrer, Santa Pola, Villena, Cocentaina, y las tourist info de Agost, Castalla, El Campello, Guardamar del Segura, Monforte del Cid, etc. pudieron visitar tanto la exposición permanente como la recién inaugurada "Señores del Cielo y de la Tierra. china en la Dinastía Han".
          Desde el Museo Dámaso Navarro y la Tourist Info de Petrer agradecemos esta iniciativa que permite unir el ámbito cultural y turístico y servir como foro para ofertar nuevos planteamientos que sean atractivos a los turistas que vengan a conocer nuestro territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario