6 jul 2014

Vecinos y vecinas de Petrer recitaron poemas en honor a San Bonifacio, Mártir

          Hace una semana hicimos el recorrido poético "Versos a la vuelta de la esquina" en homenaje al IV centenario del voto del pueblo de Petrer a San Bonifacio, Mártir. Desde la plaza de Baix a la ermita de San Bonifacio, pasando por la calle Cura Bartolomé Muñoz, plaza de Dalt y calle Gabriel Brotons, calle San Vicente, calle Nueva y calle San Bonifacio, se recitaron poemas de diferentes autores y épocas que aparecieron recopilados en la publicación editada por la concejalía de Cultura y Patrimonio y coordinada por Rafael Antolín. Al mismo tiempo, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando E. Tendero, explicaba a los asistentes cómo era el Petrer del siglo XVII, ya que fue en 1614 cuando se hizo el voto al santo y en 1634 cuando se construyó su ermita.
          Desde la organización queremos dar las gracias al casi centenar de personas que nos acompañaron durante la mañana del domingo 29 y a los que colaboraron recitando un poema, muchos de ellos miembros de la Unión de Festejos acompañados a la guitarra por Pepe Payá. Ellos fueron: Antonia Payá, Antonio Joaquín Navarro, José Andrés Verdú, Teresa Villaplana, Mari Carmen Rico, Javier Bernabé, Chari Montero, Inma Pina, Vicente Escolano y Antonio Torres.
          A todos ellos muchas gracias por colaborar para que este emotivo acto fuera el colofón de un fin de semana dedicado al santo para recordad.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario