30 dic 2014

Nuestro agradecimiento a todas las personas que habéis formado parte del museo durante 2014

          Durante estas fechas es cuando se pueden realizan las valoraciones de cómo ha discurrido el año que se termina. Y en esta ocasión no vamos a centrarnos en las cifras de visitantes, exposiciones realizadas o actividades desarrolladas, sino que simplemente vamos a agradecer a las personas que, con su trabajo y dedicación, han conseguido que nuestro museo sea mejor.
          La incorporación de todos ellos ha sido distinta, ya que unos han sido como beneficiarios de la beca de formación del museo, como María Lloret y José Martínez, otros y otras como estudiantes de la Universidad de Alicante de Historia y de Turismo que eligieron al Dámaso Navarro para realizar sus prácticas curriculares, como Víctor Íñiguez, Gaëlle García, Clara Monzó, Sara Bernabéu y Yolanda Carrasco. Raquel Sáez vino al museo para realizar sus prácticas tras realizar el curso del SEPE "Promoción turística local e información al visitantes". Y por último, dentro del Plan de Empleo Conjunto (PEC), se ha podido contratar para el museo y la Tourist Info durante cuatro meses a un licenciado en Historia, Cristian Martel, y a una técnico de grado superior de Turismo, M.ª Ángeles García, desempeñando su trabajo hasta el mes de marzo. Y Raquel Ortega, está realizando su trabajo fin de máster sobre la accesibilidad del Museo Dámaso Navarro. Por último, no podemos olvidarnos de Proce Martínez ni de Guillermo Villar, quienes los fines de semana, en el museo y el castillo y casas-cueva respectivamente, reciben y guían a los visitantes.
          Cada uno de ellos, en el transcurso de la beca, prácticas y contrato, han realizado prácticamente todas las labores que tienen asignadas los museos, como son la investigación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio. Como director del mismo, solo puedo agradeceros el trabajo desempeñado, vuestro buen hacer y, por supuesto, el cariño demostrado en todas las actividades encomendadas: mostrando el museo y los monumentos, realizando el inventario de los fondos del museo, guiando a los grupos del "Petrer se viste de luna", acudiendo con la maleta didáctica a los centros educativos, etc.
          Por todo ello GRACIAS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario