15 dic 2014

Yolanda Carrasco, nueva estudiante en prácticas del Máster de Arqueología en el museo

          El pasado 1 de diciembre tuvimos una nueva incorporación al equipo del Museo Dámaso Navarro. Se trata de Yolanda Carrasco Molina, graduada en Historia y alumna del Máster Universitario de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio de la Universidad de Alicante quien está realizando su practicum con nosotros y con nuestros proyectos de divulgación y trabajo museográfico. Esta labor consiste en la realización de unas prácticas en una empresa o una institución como asignatura obligatoria de dicho máster, con una duración total de 120 horas distribuidas dependiendo de la necesidades de las labores a realizar y, en nuestro caso, de las preferencias de Yolanda. Durante las mismas, participará de todas las actividades desarrolladas en el museo, en los monumentos petrerenses y en los centros educativos, relacionadas con la investigación, conservación y divulgación del patrimonio cultural petrerense.
          Estas prácticas son una toma de contacto directa con el ejercicio profesional de la arqueología y la gestión del patrimonio, conociendo de primera mano el día a día de una institución museística. 
          Tras la finalización de las mismas, esperamos que las horas que pasará Yolanda con el equipo del museo le sea de utilidad y aprendizaje para su futuro académico y laboral, ya que del mismo modo, nosotros nos beneficiamos de las ganas de aprender y de trabajar en equipo que demuestran los alumnos y alumnas que recibimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario