24 ene 2015

Mostramos los contenidos de la maleta de la Prehistoria a las clases de 4 años de La Foia

          Los niños y niñas de 4 años del CEIP La Foia, junto a sus maestras, fueron quienes pudieron disfrutar y aprender con Cristian Martel y Sara Bernabeu de la maleta didáctica de la prehistoria del Museo Dámaso Navarro. La clase de línea en castellano la realizó Cristian, y Sara la de línea en valenciano. Con este taller no solo se divirtieron, sino que también aprendieron los modos de vida de la prehistoria: como cazaban para alimentarse, para que servia el fuego, como hacían para abrigarse y vestirse, hicieron harina con el molino de piedra, etc.
          Toda la explicación se organiza con imágenes de las distintas escenas cotidianas mostradas en un powerpoint, y con diferentes materiales y réplicas de piezas arqueológicas como la piel de la cabra, un cuerno y conchas que sirven de colgante, granos de trigo para que puedan hacer la harina... Con todo esto los niños y las niñas experimentan los propios objetos que utilizaban tanto en el paleolítico como el neolítico.
          Para finalizar la actividad, los escolares se convirtieron en habitantes de las cuevas y colaboraron en el dibujo de una pintura rupestre que representaba un animal, el cual pudieron pintar con las manos para poder colgarlo en la clase y tener un recuerdo de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario