20 ene 2015

Taller de Arqueología para los estudiantes de 6º del CEIP La Foia en el Museo Dámaso Navarro

          El pasado viernes tuvimos la visita de los dos grupos de 6º de primaria del CEIP La Foia de Petrer para que hicieran con nosotros el Taller de Arqueología.
          Esta actividad consiste en que de un modo divertido y, sobre todo, participativo, sepan cómo trabajan los profesionales de la arqueología, haciendo que los alumnos y alumnas realicen varias tareas como las que realizan los arqueólogos y las arqueólogas.
          El taller está dividido en tres partes: una primera que es un powerpoint en el que les explicamos qué es la arqueología, mostrándoles ejemplos de actuaciones genéricas y otras llevadas a cabo en Petrer. Posteriormente pasamos a una mesa donde hemos colocado piezas originales y réplicas desde época prehistórica hasta nuestros días, para que vean y "toquen" los objetos que pueden encontrarse en las vitrinas de un museo. Y por último, subimos a las salas de arqueología y etnología y, distribuidos en grupos, deben de realizar las actividades que encontrarán en un cuadernillo creado para el taller en el que deben resolver cuestiones, pensar las respuestas basándose en los paneles, prestar atención a las piezas expuestas y completar el cuadernillo. Y si lo han realizado bien, tendrán como premio un diploma.
          Esta actividad dura 1:30 h aproximadamente y con ella pretendemos varios objetivos:
- que sepan la labor que realizan los profesionales del patrimonio.
- que valoren el legado histórico que tienen en su propia población.
- que vean el museo como un espacio divertido e interesante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario