2 feb 2015

Nueva actividad del museo recreando una excavación arqueológica en el IES Paco Mollá

          Tal como informaron el concejal de Cultura y Patrimonio, José Miguel Payá, y el equipo directivo del IES Poeta Paco Mollá, Joaquín Laguna y María Victoria Díaz, la semana pasada el personal del museo y varios colaboradores acudieron al instituto para realizar un taller de arqueología dentro de la I Semana Cultural del centro.
          En concreto la actividad consistió en recrear una excavación arqueológica en una zona del patio para que los alumnos y las alumnas de 4º  de la ESO y de 1º de bachillerato que cursan cultura clásica, puedan experimentar lo que es la excavación y posterior interpretación de una tumba romana del siglo I d. C., un hogar con restos de ollas y huesos de animales consumidos, y una zona de producción con un molino harinero y restos de recipientes cerámicos.
          Junto a la excavación, los participantes también conocieron el dibujo arqueológico, realizando ellos mismos sus propios dibujos de piezas de diversas épocas. Por último, también realizaron dibujo técnico al plasmar en el papel un edificio a escala y su sección transversal. Todas estas actividades fueron realizadas por los estudiantes en turnos para que todos pudieran conocer todas las facetas con las que trabajan los técnicos de patrimonio.
          Por último, el viernes, se impartió una charla-conferencia en el salón de actos al grupo de 3º de la ESO en el que se les explicó a los alumnos y alumnas el ritual funerario romano a través de la arqueología y su similitud con el utilizado en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario