4 mar 2015

Se celebró en Valencia la IV Jornada de museos locales: Comunidad y museos.

          El Museu Valencià d'Etnologia y el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, organizaron el pasado miércoles la IV Jornada de museos locales bajo el lema: Comunidad y museos. Nuevas funciones, nuevos roles. Como se indica en el programa, se proponía un papel el intercambio de opiniones y experiencias
sobre el papel que tienen los museos en la sociedad actual,en especial los museos etnológicos. El público estaba compuesto por técnicos de diversos museos locales de Valencia y Alicante, como el de Vilamuseu de Villajoyosa, el Museu Valencià del Paper de Banyeres de Mariola, y el Museo Dámaso Navarro de Petrer.
          Los ponentes durante la jornada fueron:
- Diego García, técnico de desarrollo del proyecto ETNOMED: "Patrimonio e identidad local. Centro expositivo del patrimonio etnográfico de la provincia de Granada y el territorio Jebala Gomara (norte de Marruecos).
- Tomislaw Sola, director de la cátedra de museología de la Universidad de Zagreb: "La función de los museos en pequeñas localidades".
- Albert Carreras, conservador del Museu de la Vida Rural de la Fundació Carulla (l'Espluga de Francoli): "Experiències d'audiència creativa i visites socialitzades al Museu de la Vida Rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario