13 abr 2015

Donación de tres cuadros propiedad de la familia Guillén-Poveda a la pinacoteca municipal

          Una de las funciones que tenemos en el Museo Dámaso Navarro y que apenas se conoce es la de inventariar y custoridar la pinacoteca del Ayuntamiento de Petrer. La colección artística compuesta por casi seiscientas obras se incrementa año tras año gracias a las cesiones que realizan los artistas que exhiben sus obras en las exposiciones que organiza la concejalía de Cultura y Patrimonio, y a las donaciones que de modo altruista efectúan vecinos comprometidos por su población como ocurrió el pasado viernes.
           Ese día en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer se hizo el acto de entrega de tres cuadros propiedad de la familia Guillén-Poveda. Estas obras son una acuarela de Patrocinio Navarro con el castillo antes de su restauración; y dos óleos, uno con la fachada del Ayuntamiento y otro con la fachada del Teatro Cervantes tal y como eran a comienzos del siglo XX y que fueron realizados en 2012 y 2015 por el artista Vicente Esparza, residente en Biar.
          Agradecemos a Remedios Poveda y a Elías Guillén esta muestra de generosidad que han tenido para beneficio de toda la población de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario