18 jun 2015

Nos ha visitado Vicent Navarro "El Dele", uno de los creadores del Museo Dámaso Navarro

          Esta mañana hemos recibido la visita de Vicent Navarro i Tomás, conocido por todos como "El Dele". Ha sido una agradable sorpresa charlar con Vicent, persona decisiva en la creación del museo, ya que el coordinó a un grupo de personas amantes de nuestras tradiciones y costumbres, en la adecuación del reducido espacio de la segunda planta de la antigua biblioteca, convirtiéndolo en la sección de Etnología del Museo Dámaso Navarro.
          Esto fue posible gracias a que desde joven, Vicent, se encargó de estudiar y recopilar las tradiciones petrerenses y los elementos materiales de una cultura agrícola y alfarera que la industrialización y el desarrollo mal entendido estaban poniendo contra las cuerdas. Es el mayor conocedor de la cultura popular local y autor de varios artículos y estudios relacionados con les carasses, la matraca, oficios tradicionales, juegos, rondallas y canciones populares, entre otros.
           ¡Gracias Dele por haberte preocupado por conservar y estudiar el patrimonio etnológico de Petrer y por estar disponible siempre que te hemos requerido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario