23 jun 2015

Se presenta la actividad "Taller de cerámica y arqueología" para el domingo 28 de junio

          La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha preparado para este fin de semana una actividad para un público familiar con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año tiene el lema “Museos por una sociedad sostenible”. El Día de los Museos es el 18 de mayo, pero como se celebra en Petrer la Fiesta de Moros y Cristianos, solemos realizarlo unas semanas más tarde. En esta ocasión hemos preparado un "TALLER DE CERÁMICA Y ARQUEOLOGÍA".
          El domingo 28, a partir de las 11 y hasta las 14 h, sacaremos el museo a la plaza de Baix y prepararemos una serie de actividades destinadas a un público infantil acompañados de los papas y mamas, para que conozcan y realicen diferentes tipos de piezas cerámicas de la prehistoria y de la cultura ibérica, ya que siguiendo el lema de este año, la cerámica es un producto de larga tradición histórica, sostenible y ecológica.          
          Para ello, el personal del museo va a preparar un taller en el que los niños y niñas de infantil y primaria (4-12 años), puedan elaborar sus piezas cerámicas utilizando el barro y decorar las mismas utilizando conchas o pintura, como se hacía en la prehistoria o en el periodo ibérico. Estas piezas después se las llevarán los participantes como recuerdo de esta celebración. Todo el material necesario lo aportará el museo.
          ¡Si vienes este domingo aprenderás con la arcillas y podrás crear tus propias piezas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario