15 nov 2015

La "Rendició de Petrer" estuvo presente en el congreso de historia celebrado en Sax

          Este fin de semana se ha celebrado en Sax un congreso internacional de historia conmemorando el 775 aniversario de la conquista de nuestras tierras del Alto y Medio Vinalopó por las tropas aragonesas y castellanas. 
          Organizado por los Ayuntamiento de Salinas, Sax y Villena y por el Aula Universitaria de Sax, ha tenido como objeto el rememorar, profundizar y debatir sobre este importante acontecimiento histórico que marcó el devenir de nuestras poblaciones en los siglos siguientes.
          Entre las ponencias y comunicaciones, los técnicos de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer M.ª Carmen Rico, Juan Ramón García y Fernando E. Tendero, contribuyeron al congreso presentando la comunicación titulada "La Rendició de Petrer: la pervivencia festiva de la revuelta mudéjar", en la que se explicaba al público asistente las características de nuestra obra teatral más emblemática, creada por Paco Máñez, y que se basa en la llegada de Jaime I a Petrer para apaciguar a los mudéjares sublevados contra García Jofré de Loaysa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario