13 nov 2015

Petrer se prepara para celebrar la Festa dels Capitans y la Rendició de una forma especial

          Un año más se va a llevar a cabo la representación en Petrer del acto de la Rendició, el cual conmemora este año el 750 aniversario de la llegada de Jaime I el Conquistador a nuestra población el 19 de noviembre de 1265. Esta obra, escrita por Francisco Máñez Iniesta a partir de la crónica del rey Jaime I en su Llibre dels Fets, narra cómo la población mudéjar de Bitrir y las huestes cristianas de Jaime I el conquistador, pactaban la rendición de la plaza para que volviera a la obediencia del señor García Jofré de Loaysa tras la revuelta en 1265.
          El sábado 14 de noviembre, a las 20h en el Teato Cervantes, se llevará a cabo la representación de la primera parte de esta obra teatral. La representación se hará a beneficio de la Creu Roja y Cáritas, con una entrada solidaria aportando comida no perecedera paro la gente necesitada.
          Por otra parte, el domingo 22 de noviembre, a las 13h en la explanada del castillo, se llevará a cabo la representación de la segunda parte, donde los actores estarán acompañados por los capitanes y por una representación de las comparsas.
          ¡Estáis todos invitados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario