11 ene 2016

9 d'Octubre también tuvo la maleta de la prehistoria

          A principios del mes de diciembre Inma, Paloma y Fernando del museo fueron a realizar la maleta de la prehistoria al colegio 9 d'Octubre. Estuvieron en dos clases de niños y niñas de cuatro años para enseñarles cómo se vivía en la prehistoria y su manera de vivir y cómo trabajaban y las tareas que hacía. Esta es una actividad para los escolares, por lo que se tiene que hablar con ellos y hacerles partícipes a través de preguntas y diversos juegos para que vayan viendo las diferencias con lo que ellos tienen hoy en día.
          Es una maleta muy divertida, ya que vamos sacando de la maleta diferentes objetos que ellos no han visto nunca y los tocan y se les hace participe de la actividad al realizar harina a partir de los granos de trigo con el molino de piedra, o tocando una piel de cordero. Y también pintan un animal prehistórico con pintura de dedos como si estuvieran en el paleolítico.
          Al final, como recordatorio y para acabar de una manera divertida, se realiza un juego para que adivinen las diferencias entre dos diapositivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario