15 feb 2016

Petrer está presente en la exposición "Made in Alicante" en la sala "Lonja del pescado" de Alicante

          En el blog del Museo Dámaso Navarro, solemos incluir las actividades y noticias centradas en el patrimonio cultural de Petrer. Pero esta entrada es especial porque habla de una exposición que está montada en Alicante aunque en ella sí que está presente parte de la historia industrial de Petrer. 
          La semana pasada acudimos a la sala de exposiciones Lonja del pescado de Alicante, junto al puerto, para visitar la exposición "Made in Alicante", donde se mostraban centenares de objetos realizados por las empresas de las distintas poblaciones alicantinas.
          Con un diseño muy atractivo e innovador, donde el cartonaje se utilizó para elaborar los expositores y paneles, se presentaban agrupadas en las nueve comarcas, una selección de productos elaborados hace décadas por casas y empresas, muchas de ellas familiares, siendo la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA) la promotora de la exposición.
          Y como no podía ser de otra manera, en la vitrina del Medio Vinalopó encontramos una selección de objetos realizados en Petrer que marcaron nuestro desarrollo industrial: la alfarería y el calzado.
          Desde el blog del museo animamos a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el comercio e industria del siglo XX a acudir a la exposición que finaliza el próximo día 21 de febrero. Y felicitamos a David Beltrá Torregrosa, joven empresario noveldense, comisario de la exposición y propietario de las piezas expuestas, por preocuparse en conservar y recuperar todos estos retazos de nuestro pasado y por ser el impulsor de un futuro museo comercial de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario