10 may 2016

Los niños y niñas del Colegio Virrey Poveda realizaron el Taller de arqueología en el museo

          El pasado 28 de abril los niños y las niñas de 6º de primaria del CEIP Virrey Poveda de Peter visitaron el Museo Dámaso Navarro para realizar el Taller de arqueología con el que se pretende que los estudiantes aprendan y entiendan de una manera divertida el trabajo que realizan los profesionales del patrimonio.
          El taller comienza con la presentación de un power point en el que se explica qué es la arqueología, la forma de trabajar y los diferentes tipos que existen. Una vez los niños han aprendido de forma teórica sobre la arqueología, se les enseña diferentes objetos arqueológicos de distinta época -desde la prehistoria a nuestros días- para que puedan verlos y conocerlos de cerca. Para finalizar el taller, los niños deben rellenar un cuadernillo con diferentes actividades las cuales tienen que solucionar buscando la solución en los diferentes paneles y vitrinas de la exposición permanente del museo. Una vez finalizan el taller, los niños y niñas reciben un diploma como recompensa por haber superado el taller de arqueología.
          Desde el museo consideramos que este taller es un ejemplo de cómo el alumnado puede aprender y al mismo tiempo divertirse conociendo parte de su pasado. ¡Gracias por participar! 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario