29 jun 2016

I Jornada formativa de museos y colecciones museográficas permanentes en Burriana

          Hace unos días, concretamente el día 13 de junio, se realizó en la localidad castellonense de Burriana la I Jornada formativa de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Conselleria de Cultura, siendo organizada por la propia Conselleria y por el Ajuntament de Borriana.
          En la misma se trataron temas específicos como el concepto de museo y la colección museográfica dentro de la legislación autonómica, la conservación preventiva y la restauración de piezas de los museos, la informatización e inventario de los museos, y las perspectivas de futuro de los museos. Además, también se ofrecieron charlas sobre un museo (el de Alcoi), una colección museográfica (la de Sant Mateu) y un museo provincial (el de Belles Arts de Castelló) como ejemplo de la gestión y el trabajo diario en materia de investigación, conservación y divulgación de cada uno de ellos.
          Por la tarde, el director del Museu de Borriana, Josep Manuel Melchor, nos mostró el museo de la localidad, donde están apostando por las nuevas tecnologías, y Josep Lluís Gil, inspector de bienes muebles de Castelló, hizo lo propio de la basílica del Salvador.
          Felicitamos a los organizadores por promover estas jornadas técnicas y reuniones ya que es una manera de ponernos al día sobre temáticas concretas de nuestro ámbito de actuación y, al mismo tiempo, conocer las actividades que realizan otros compañeros y compañeras desde sus respectivas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario