17 oct 2016

El horno de Villa Petraria ha estado presente en el III Congreso internacional de educación y accesibilidad en museos y patrimonio

          Los días 13, 14 y 15 de octubre se ha celebrado en el MARQ de Alicante y en Villajoyosa, el III Congreso internacional de educación y accesibilidad en museos y patrimonio, en esta ocasión con el lema "Accesibilidad e inclusión en el turismo de patrimonio cultural y natural".
          Durante estos días, se han presentado propuestas, tendencias y acciones que se pueden realizar en este interesante tema para poder tener un patrimonio accesible y adaptado para todas las personas.
           Petrer ha estado presente en el congreso a través del Museo Dámaso Navarro con una comunicación titulada "El horno romano de Villa Petraria. Elementos para su accesibilidad e interpretación patrimonial", donde Fernando E. Tendero, director del museo, y Eloi Poveda, antiguo becario del mismo, explican las características del horno y las actuaciones que se realizaron durante y después de la rehabilitación del mismo para hacerlo accesible y comprensible a todo tipo de público.

          Felicidades a los organizadores y participantes en el congreso, ya que pudimos refrescar los conceptos de accesibilidad e inclusión al patrimonio, e intentaremos aplicarlos en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario