29 nov 2016

El día 4 de diciembre, Santa Bárbara, recuperamos una tradición en el castillo de Petrer

          El próximo día 4 de diciembre, por la mañana, la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado una actividad doble que pretende rememorar la tradición que existió en Petrer de subir al castillo el día de Santa Bárbara (4 de diciembre) para escribir en los muros del mismo los nombres de los vecinos y vecinas. 
          Para ello, el Museo Dámaso Navarro, excepcionalmente, abrirá el calabozo entre las 11 y las 13 h para enseñar los grafitos históricos del siglo XVI y los grafitos recientes de la década de los 30, algunos de ellos realizados el día de Santa Bárbara. Además, aunque no podemos escribir en las murallas, sí que colocaremos un panel de grandes dimensiones, en el que todas las personas que se acerquen podrán escribir sus nombres rememorando la tradición que finalizó con la restauración del castillo en la década de los setenta.
         Y posteriormente, a partir de las 13 h, el presidente de la Asociación de la Guitarra Clásica PIMA, Pepe Payá, nos deleitará con un concierto en la sala noble del castillo que ha titulado "Música entre murallas". La entrada es libre y gratuita limitada al aforo de la sala noble. No es necesaria la inscripción previa.  

          ¡Anímate a venir este domingo a rememorar la historia de Petrer!

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario