18 ene 2017

Celebramos las 100.000 visitas con la nueva imagen del blog del Museo Dámaso Navarro de Petrer

          En el día de ayer, cuando anunciamos la incorporación de Miriam Alba al Museo Dámaso Navarro como nueva becaria, nuestro blog superó las 100.000 visitas.
          El origen del blog se sitúa el día 18 de enero del año 2012, cuando decidimos crear una ventana donde mostrar las actividades que realizamos habitualmente en el museo para promover el patrimonio petrerense. Y durante estos cinco años de actividad hemos incluido 850 entradas incluyendo las visitas de los escolares al museo y a los monumentos, las exposiciones que realizamos, las actividades especiales como las jornadas de puertas abiertas o los días internacionales de los museos, el Petrer se viste de luna, la participación en congresos de temática patrimonial, etc. 
          Las visitas al blog han ido creciendo de manera paulatina durante este periodo, aunque es de reseñar que la entrada más consultada -con 4.058 visitas hasta la fecha- ha sido la del pasado día 28 de diciembre, cuando indicamos que la productora de la serie Juego de Tronos había elegido el castillo de Petrer como exterior para el rodaje de algunas escenas de la nueva temporada. Evidentemente fue una inocentada aunque la amplísima repercusión nos sorprendió a todo el equipo del museo. 

          Y como cada año, y en este coincide con esta importante cifra de visitas, renovamos la estética del blog del museo dejando de lado los tonos marrones, dorados y grises para darle un toque de frescura y claridad, predominando el color blanco, e incluyendo en la cabecera una selección de las orzas que tenemos en la sección de etnología del museo. Para ello ha sido imprescindible la colaboración del informático Manu Cerdá, quien hace unos meses, cuando se encontraba haciendo las prácticas en el museo, rediseñó el blog para hacerlo más intuitivo, y de Araceli Llamas, quien actualmente está contratada por el Ayuntamiento de Petrer como diseñadora, tal y como informamos hace unos días.

         Tanto a ellos como a los miles de visitantes que se interesaron en nuestro museo y en el patrimonio de Petrer: ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario