20 mar 2017

Hoy recibimos como nuevo becario del museo a Pedro José Saura tras la renuncia de Miriam Alba

          Tras la renuncia de la anterior becaria Miriam Alba Luzón a la que le han otorgado la beca predoctoral para realizar su tesis, hoy se incorporó Pedro José Saura Gil al Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro para lo que resta del año 2017. Pedro recibió las primeras indicaciones de la institución de la mano del director Fernando E. Tendero y del licenciado en historia Jaume Pérez, recorriendo las diferentes salas temáticas y demás instalaciones del museo, así como también, conociendo a los compañeros del Ayuntamiento de Petrer y a algunos integrantes de la corporación municipal.
          Pedro, vecino de Elda, se licenció en Historia por la Universidad de Alicante en el año 2014. Posteriormente, en 2015 realizó el Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio en la misma universidad. Durante su trayectoria académica ha participado en numerosas campañas arqueológicas en yacimientos como Cabezo Pardo, Cabezo Redondo, El Peñón de la Zorra o El Monastil, entre otros, y también ha participado en la prospección arqueológica del término municipal de Petrer. Tras finalizar el máster cursó la especialización en Virtualización del Patrimonio en la Universidad de Alicante y en Community Manager por la Universitat Oberta de Catalunya.
          En cuanto a experiencia laboral, desde octubre del 2015 hasta marzo de 2016 disfruto de un contrato en prácticas en el Museo Arqueológico José María Soler de Villena. Posteriormente, estuvo contratado por las empresas de arqueología Abydos Arqueológica S.L. y Alebus Patrimonio Histórico S.L. para la realización de diversos trabajos en relación con el patrimonio cultural.
          ¡Bienvenido Pedro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario