31 mar 2017

Los estudiantes de Virrey Poveda y 9 d'Octubre realizaron el Taller de Arqueología

          Los pasados 24 y 28 de marzo recibimos la visita de los alumnos de 6º de primaria de los CEIP Virrey Poveda y 9 d'Octubre. El equipo del Museo Dámaso Navarro realizó con los alumnos el Taller de Arqueología, con el cual se pretendió que los estudiantes aprendieran de manera divertida el trabajo que realizan los arqueólogos.
        El taller se inicia con una presenación power point en la cual se explica qué es la arqueología, de que forma trabajan los arqueólogos y qué tipo de trabajos realizan. Tras esta introducción teórica en la materia, los estudiantes proceden a interactuar directamente con una seria de objetos arqueológicos de diversas épocas, pudiendo conocerlos de cerca. La última parte del taller consiste en rellenar un cuadernillo de actividades visitando los distintos espacios del museo. Tras finalizar el taller los niños y niñas reciben un diploma como recompensa por haber finalizado las actividades propuestas.
        Como en ocasiones anteriores, el alumnado ha mostrado un gran interés en el taller, divirtiéndose mientras aprendían un poco más de su pasado y de los profesionales que lo estudian.

¡Muchas gracias a todos por participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario