30 abr 2017

Este domingo en el concierto de música festera presentamos el piano del antiguo Teatro Cervantes

          El año pasado el Ayuntamiento de Petrer recibió la donación de una pieza de gran valor patrimonial: un piano de finales del siglo XIX, acompañado de su taburete. La singularidad del mismo es que este piano se encontraba en el antiguo Teatro Cervantes, construido por Gabriel Payá Payá, alcalde Petrer, conocido como El Moro. 
          Se trata de un piano vertical (o de pared), de color negro, con teclas de marfil y bipedal. Presenta dos candelabros metálicos incrustados en la parte frontal y dos asideros en los laterales. La parte superior es abatible para poder acceder a su interior. Este instrumento fue fabricado por la casa Bernareggi, Gassó y Cia. Por otro lado, el taburete se compone de un asiento acolchado, forrado de terciopelo anaranjado, del que sale un vástago central y tres patas, todas torneadas y de color negro. El piano fue restaurado por José Luis Sáez Iñíguez, de la empresa MantHis Patrimonio. Y la parte de madera del taburete fue reparada por la carpintería de José Amorós de Petrer.
          Aprovechando el concierto de música festera, a partir de hoy estará expuesto en el vestíbulo de entrada del Teatro Cervantes. Todos aquellos que acudan al acto podrán contemplar este magnífico piano. También podéis ver el proceso de restauración pinchando AQUÍ o en la foto.
          Queremos dar las gracias a José Enrique Llorente Payá y su familia por la donación de esta pieza singular del patrimonio histórico-musical de Petrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario