9 may 2017

Taller de barro realizado en el museo por María José Rodríguez Manzaneque como TFM de la Universidad de Murcia

         Ayer los técnicos del Museo Dámaso Navarro colaboramos con M.ª José Rodríguez-Manzaneque, arqueóloga y especialista en tecnología de la cerámica, en realizar su TFM del Máster universitario en Educación y Museos de la Universidad de Murcia, que se centra en las estrategias didácticas en los museos a través de los talleres de barro.
         El taller de barro es una actividad que busca introducir a los alumnos y alumnas en el trabajo con arcilla, como base de la actividad alfarera, que fue muy importante en Petrer hasta hace apenas unas décadas. El taller no tiene solo una finalidad educativa, sino que también tiene una vertiente de investigación que se está desarrollando en la Universidad de Murcia, buscando identificar las emociones del rostro del alumnado al trabajar con un material tan atractivo como es la arcilla.
         En este taller participaron veinte escolares de quinto y sexto de primaria del CEIP La Foia de Petrer. Y los que no realizaron este taller, sí que pudieron desarrollar el taller de arqueología en el museo y en recorrido por el centro histórico de la población rememorando el pasado de Villa Petreria.
          En todos estos talleres que pudimos ofertar en el mismo día, los alumnos disfrutaron mientras aprendían, sintiéndonos muy satisfechos por su participación y entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario