14 jun 2017

Este domingo celebramos el Día Internacional de los Museos

          El próximo domingo 18 de junio el Museo Dámaso Navarro conmemora el Día Internacional de los Museos, fecha trasladada del día 18 de mayo por estar próxima a las fiestas de moros y cristianos de Petrer. Desde el Comité Internacional de los Museos (ICOM) se insta a los museos a la realización de diversas actividades para colaborar con este Día. 
          Bajo el lema: Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos, se proponen situaciones injustas y dramáticas que quedan marcadas en la historia de las poblaciones. En nuestro caso, hemos elegido a la comunidad morisca pues estuvo estigmatizada por su expulsión en el año 1609, cuando la villa quedó prácticamente desocupada hasta que en 1611 vuelve a repoblarse con gentes vecinas de otras poblaciones.
          Por tanto, llevaremos a cabo un taller de manualidades para un público familiar en el que elaboraremos con arcilla y colores, piezas que están inspiradas en la cultura morisca, desarrollada desde siglo XVI hasta su expulsión.
          La actividad se realizará entre las 11 y las 14 h, en las instalaciones del Museo Dámaso Navarro siendo libre y gratuita, no necesitando reserva, simplemente ganas de participar y divertirse conociendo parte de la historia de Petrer. Si queréis más información llamad a este teléfono en horario de mañanas: 96989400 - Ext. 280.
          ¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario