7 jun 2017

La maleta didáctica de los ritos funerarios llega al IES Paco Mollá

          A finales del pasado mes, los técnicos del museo nos desplazamos al IES Poeta Paco Mollá de Petrer para aproximar a los alumnos de los cursos de primero de la ESO a los ritos funerarios de tres épocas distintas. La actividad -maleta didáctica: el mundo funerario en la antigüedad- nos muestra los diferentes ritos funerarios de los periodos prehistórico, ibérico y romano mediante el uso de diversos elementos materiales como un colgante y un cuenco prehistórico; una crátera griega de figuras negras y un plato ibérico; y por último, un cuenco de terra sigillata y una tegula romana, entre otros. 
          A partir de una presentación de powerpoint los adolescentes aprenden qué es la arqueología y el uso que hacemos de ella en la obtención de información de civilizaciones pasadas. Posteriormente, se exponen las características fundamentales de cada uno de los rituales, relacionándolos con la historia y los hallazgos en Petrer. Una vez finalizada la exposición, los alumnos pueden  observar y tocar los objetos extraídos de la maleta. 
          Como siempre, deseamos desde el museo que los asistentes descubrieran una parte poco explicada y conocida de las civilizaciones de la antigüedad, aprendiendo y disfrutando de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario