10 ago 2017

Desmontado y trasladado el mosaico romano de Villa Petraria para su restauración y exhibición en el MARQ

          Esta semana el Museo Dámaso Navarro ha permanecido cerrado debido a los preparativos que estamos llevando a cabo para la próxima exposición Petrer. Arqueología y museoEn esta ocasión la compleja labor se ha centrado en el desmontaje y traslado del mosaico romano de Villa Petraria.
          Este singular elemento (formado por dos partes de 8 y 3 m2 respectivamente) situado en una de las paredes de nuestras instalaciones desde el año 1995, tras la autorización de la Conselleria de Cultura, fue desmontado por la empresa especializada Alebus patrimonio histórico siguiendo el proyecto de los técnicos de nuestro museo y del MARQ. Las dos partes se volvieron a dividir en las mismas 12 porciones en las que se extrajeron de la calle Constitución tras su hallazgo en 1975, ya que de otra manera no se podía extraer del museo debido a su tamaño y peso. 
          Y hoy, el equipo de la Diputación ha procedido a su trasladado a las instalaciones del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde en el taller de restauración se comenzará el examen y consolidación de la pieza por parte del personal especializado para su conservación y exhibición. Así, en unos meses los vecinos de Petrer lo podrán contemplar de una forma diferente y próxima a lo que estábamos acostumbrados cuando forme parte de la exposición que se inaugurará en febrero de 2018 en el MARQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario