5 sept 2017

Pistoletazo de salida a las XX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense

El próximo fin de semana del 16 y 17 de septiembre, Petrer celebra las XX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense para que ciudadanos y visitantes puedan conocer los principales monumentos del centro histórico que han ido configurando la historia de la localidad. Esta actividad cultural, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Dámaso Navarro y con la estrecha colaboración de la Tourist Info, mantiene y refuerza las visitas lúdico-divulgativas a los espacios patrimoniales petrerenses.
          Este año como novedad, podremos visitar el campanario derecho de la Iglesia de San Bartolomé. Tanto en el castillo, casas-cueva de la muralla, horno romano y puesto antiaéreo del Altico se contará con actuaciones teatralizadas, además de contextualizar el patrimonio de una forma diferente y amena. Y, como en años anteriores, únicamente durante este fin de semana, los visitantes podrán ver los dibujos grabados por los presos en las paredes del aljibe-calabozo de la torre del castillo. El Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro contribuirá a las jornadas con visitas guiadas cada media hora a la exposición temporal Con la A de Bitrir, fruto de la colaboración de la Tourist Info y el museo.
          El horario de las jornadas será de 11 a 14 h. por la mañana y de 17 a 20 h. por la tarde, tanto sábado como domingo.
          Para este año tendremos dos colaboraciones: por un lado un grupo de teatro bajo la dirección de Adrián Agulló que se encargará de teatralizar el nombramiento de un caballero medieval; por otro lado, el sábado a las 20:30 h. tendremos un concierto del grupo de cámara de guitarra bajo la tutela de Pepe Payá
          Agradecer a Elena Navarro, diseñadora del ayuntamiento, por haber realizado el cartel anunciador para las jornadas de este año. Desde aquí invitamos a todos a participar en nuestras actividades pues conocerán de forma diferente tanto la historia como el patrimonio de Petrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario