9 sept 2017

Última semana para poder visitar el Museo Dámaso Navarro en su actual ubicación antes de su cierre

          Como ya informaron en su día el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, y el técnico del museo, Jaume Pérez, esta semana tenemos varias actividades relacionadas con el patrimonio de Petrer, entre las que destaca la celebración el fin de semana del 16 y 17 de septiembre de las XX Jornadas de puertas abiertas
          Esos días serán los últimos en los que podremos ver el Museo Dámaso Navarro en su ubicación original, ya que a partir del lunes 18 se cerrará para comenzar los numerosos preparativos del traslado al MARQ (selección de piezas, desmontaje de vitrinas, fotografías, inventarios detallados, seguros, autorizaciones, etc.) para la exposición "Petrer. Arqueología y museo" que se presentará en febrero de 2018.
          Y tras la exhibición en el museo alicantino, las piezas y parte del montaje expositivo se ubicarán en un nuevo emplazamiento situado en la calle La Fuente, junto a los restos arqueológicos del horno romano.
          Nos esperan unos meses de trabajo ilusionante para poder mostrar la historia de Petrer y sus restos materiales de una forma más actualizada, didáctica y accesible para todo tipo de público.

          El horario del Museo Dámaso Navarro es de 10 a 14 h de lunes a viernes y el fin de semana, tanto sábado como domingo, al ser el de las XX jornadas de puertas abiertas será de 11 a 14 h y 17 a 20 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario