21 nov 2017

El Museo Dámaso Navarro recibe una grata sorpresa desde Reino Unido en forma de publicación

          El viernes pasado recibimos en el museo, vía correo postal, un paquete desde Reino Unido, este contenía el número 46 de la revista "Caerdroia: The journal of mazes & labyrinths", la cual incluye un artículo de Jeff Saward sobre el laberinto circular grabado en el calabozo del castillo de Petrer.
          Este artículo es el resultado de una investigación iniciada a finales del año pasado, cuando nos visitó el propio Jeff junto con Kimberly Saward y John Fraft, visita de la cual ya hicimos mención en una entrada de este mismo blog y que les sirvió para analizar de forma minuciosa el laberinto, ya que este equipo está especializado en este tipo de representaciones.
          Agradecemos mucho ya no solo su interés, que les llevo a viajar miles de kilómetros para conocer un elemento de nuestro patrimonio, sino el esfuerzo en investigar y publicar las conclusiones que han obtenido y que ayudan a conocer un poco más el pasado de nuestra villa.
          Si estáis interesados en esta temática os invitamos a visitar su web www.labyrinthos.net, en la cual encontraréis información muy valiosa sobre estas representaciones con un marcado contenido simbólico que han acompañado al ser humano desde la prehistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario