7 dic 2017

El pasado 3 de diciembre se celebró el día de Santa Bárbara en el castillo de Petrer

          El pasado 3 de diciembre, por segundo año consecutivo, se rememoró en el castillo de Petrer una tradición muy arraigada en nuestra localidad, la de subir a la fortaleza durante el día de Santa Bárbara (4 de diciembre) para escribir el nombre en las paredes de las salas.
          Para conmemorar esta tradición, se abrió el calabozo del castillo, donde unos ciento cincuenta visitantes pudieron ver los dibujos históricos y los nombres existentes en las paredes de la década de los años 30, y además escribir su nombre en un panel habilitado para ello. Este año se incidió especialmente en el laberinto circular que fue estudiado por especialistas británicos durante este año.
          Al final de la mañana los asistentes pudieron asistir a un concierto del guitarrista Pepe Payá, quien, junto con su discípulos, interpretaron "Música entre murallas" en la sala noble del castillo.
          Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio agradecemos a todos los visitantes su asistencia y esperamos que disfrutaran de la mañana tanto como nosotros a la hora de recuperar nuestras tradiciones.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario