3 dic 2017

Investigadores de ArqueoAntro vinieron a Petrer para elaborar el mapa de fosas de la Guerra Civil y la Dictadura de la provincia

          Hace unos días concertamos desde el Museo Dámaso Navarro una visita con Miguel Mezquida y Alex Calp, arqueólogos de la asociación científica ArqueoAntro que han recibido el encargo de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de actualizar y georeferenciar las fosas y lugares de enterramiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura en la provincia de Alicante.
          Este proyecto se enmarca dentro de la Ley 52/2007 conocida como Ley de la Memoria Histórica.
          En Petrer se interesaron por la tumba de Rosendo García Montesinos, alcalde de Petrer durante la Guerra Civil y fusilado tras la contienda. Para ello contactamos con Boni Navarro Poveda, historiador que lleva investigando el tema de la Guerra Civil y la represión en Petrer desde hace décadas y la persona que más datos podía aportar a los arqueólogos de ArqueoAntro.
          Fue un placer acompañarles durante parte de la mañana ya que con ellos aprendimos nuevos datos de nuestra historia reciente.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario