14 mar 2018

Las guerreras y los guerreros del CEIP Poeta Miguel Hernández de Elda conquistan el castillo

              El pasado viernes pasamos una divertida mañana conociendo el castillo de Petrer y su entorno paisajístico con 17 escolares de 4 años del CEIP Poeta Miguel Hernández, algunos familiares y la profesora Laura.

       De la mano de nuestro compañero Ismael, el grupo de intrépidos soldados consiguieron acceder al castillo y, poco a poco y con mucho sigilo, ir descubriendo todos sus rincones y secretos hasta llegar a la parte más alta de la torre. Allí pudieron conocer un poco más de nuestra historia y de nuestro paisaje como, por ejemplo, el nombre de las montañas o del río que recorre el valle. Vimos el castillo de Sax, Elda, Monóvar y Novelda y de ahí fuimos descendiendo hasta llegar a la sala noble, donde les esperaban los tronos en los que poder sentarse y ratificar su conquista.
              
              Por supuesto, no pasó por alto la presencia de Pedro, el preso del calabozo, al que intentamos liberar infructuosamente, pues no quiso colaborar en ningún momento con sus rescatadores. En definitiva, una divertida mañana en la que los peques pudieron aprender y jugar en un enclave único. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario